¡Trabajamos a Exito! Sin Adelantar Dinero ¡¡¡Sólo Cobramos si TÚ ganas!!!

¿Qué son y cómo funcionan las tarjetas revolving? ¡Conócelas!”

Descubre que son y cómo funcionan las tarjetas revolving. Por su funcionamiento, las tarjetas revolving son difíciles de pagar por su alto interés y sus condiciones abusivas. Te explicamos todo.

¿Qué son las tarjetas revolving? 

Qué son las tarjetas revolving

Te mostramos que son, como funcionan y cuando son abusivas las tarjetas revolving. Por su funcionamiento, las tarjetas revolving suelen ser difíciles de pagar por sus intereses abusivos y escasa amortización del préstamo principal.

Seguramente muchos de vosotros, desafortunadamente, ya sepáis qué es una tarjeta revolving, ya que éstas han venido protagonizando en los últimos tiempos muchos titulares.

Desde que el Tribunal Supremo dictaminara que el interés de estos medios de pago podía considerarse abusivo, han sido muchas las audiencias provinciales las que han fallado en contra de las entidades que las comercializa, en procesos judiciales iniciados por clientes insatisfechos.

La controversia en torno a cómo funcionan las tarjetas revolving ha llegado a provocar incluso, que el Ministerio de Asuntos Económicos y Trasformación Digital apruebe una normativa específica para regularlas.

Para que sepáis que son las tarjetas revolving os ofrecemos todas las claves al respecto.

¿Qué es una tarjeta revolving?

Si te preguntas qué es una tarjeta revolving te diremos que son un tipo de tarjetas de créditos que nos permiten aplazar las compras de una forma muy especial. A diferencia de por ejemplo un préstamo personal que te permite fraccionar la cantidad que quieres en un número determinado de meses cobrándote los intereses por ello, el funcionamiento tarjeta revolving tú decides cuánto quieres pagar cada mes y, en función a eso, se calculan los meses que tardarás en devolver tu deuda.

En la práctica, las tarjetas revolving permiten que el cliente fije la cuota que quiere pagar cada mes de dos formas distintas:

  1. Eligiendo una cantidad fija en euros
  2. Seleccionando un porcentaje de la deuda a pagar cada mes.

A este sistema de devolución tan especial, tenemos que añadirle una singularidad más, el crédito que ofrecen estas tarjetas se actualiza automáticamente cada mes. Así pues, por un lado, la deuda del cliente disminuye con las cuotas que va pagando, pero, por otro lado, aumenta a medida que se van sumando intereses, comisiones y nuevas compras.

¿Cómo funcionan las tarjetas revolving?

El funcionamiento abusivo de las tarjetas revolving es similar al resto de tarjetas de crédito que puedes encontrar en el mercado, es decir, te permite disponer de un dinero por adelantado, el cual deberás devolver a tu entidad en el plazo o condiciones acordadas, junto con unos intereses.

No obstante, la forma de devolver la deuda no es la misma a la que tradicionalmente ofrecen las tarjetas de crédito. Estas suelen dar dos opciones al cliente:

  1. Pago único: Pagas todo el dinero que hayas gastado con la tarjeta de golpe, bien a final de mes bien a principio del siguiente. Generalmente, esta forma de pago no tiene intereses ni comisión.
  2. Pago aplazado: Puedes fraccionar los pagos que hayas hecho con tarjeta en un número determinado de meses, pagando a cambio unos intereses.

Como ya hemos dicho anteriormente, el funcionamiento de una tarjeta revolving es similar a la de crédito, ya que te permite aplazar y fraccionar los pagos de las compras realizadas. Sin embargo, en vez de pasar el cobro a mes vencido, el abono se realiza en cuotas mensuales que generan intereses muy elevados.

Además, otra cosa que debemos saber de las tarjetas revolving como funcionan es que pueden utilizarse independientemente de que se disponga o no de fondos, ya que la entidad te concede todos los mese un crédito, pero el dinero tienes que devolverlo a plazos y con intereses.

¿Cómo funciona una reclamación de tarjetas revolving?

Como las opiniones de nuestros clientes avalan, en Donrecuperador la reclamación de las tarjetas de crédito revolving funciona de una forma, rápida, sencilla y efectiva.

Si quieres reclamar tus derechos ten indicamos como:

Consultamos tu caso

Rellena el formulario en nuestra página web, contactamos contigo y estudiamos de forma gratuita tu caso.

Envío de documentación

Te pediremos que nos envíes la documentación que tengas disponible. El resto se lo solicitaremos a tu entidad financiera la cual está obligada a entregarla.

Reclamamos extrajudicialmente

Reclamaremos a tu banco o entidad financiera para intentar llegar a un acuerdo amistoso.

Presentamos demanda

Como generalmente los bancos o entidades financieras no suelen llegar a acuerdos amistosos ni devuelven motu propio, presentaremos demanda judicial.

Anulamos contrato de crédito/intereses

En el 99% de los casos, gracias a la jurisprudencia del Tribunal Supremo, conseguiremos la anulación de tu contrato de tarjeta de Crédito y anularemos los intereses, recuperando lo pagado de más o compensando la deuda actual.

¿Afectado por el funcionamiento abusivo de las tarjetas revolving?

En caso de que el funcionamiento abusivo de las tarjetas revolving te haya afectado teniendo que soportar el pago de intereses usurarios, los abogados de Donrecuperador pueden ayudarte a recuperar tu dinero.

Cientos de nuestros clientes ya han conseguido recuperar cantidades importantes de varios cientos o miles de euros en intereses usurarios cobrados indebidamente por las entidades financieras. ¿Quieres unirte a ellos? ¡Llámanos Ahora y recupera tu dinero!

 

¿Tienes una tarjeta Revolving?

 

¿Deseas que te recuperemos tus intereses?

Llámanos al 910 054 220 o rellena el siguiente formulario:

Líderes en Reclamación de tarjetas Revolving

Más de 500 reclamaciones en 2020.

Al enviarnos sus datos acepta nuestras condiciones y políticas. Don Reclamador y Recuperador, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos personales a fin de poder a) gestionar su consulta; b) prestarle asistencia; o c) enviarle información sobre nuestros servicios, según el caso. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición, así como obtener más información sobre cómo tratamos sus datos en nuestra política de privacidad.