Una de las preguntas más frecuentes que nos soléis hacer cuando comenzamos a estudiar vuestros casos es la de cuánto tarda el banco contestar tarjetas revolving.
Antes de responderos a esta cuestión sobre el tiempo de contestación demanda tarjeta revolving por parte del banco, veamos cuales son los pasos que debemos dar antes de llegar a este punto.
Fases del proceso de reclamación bancaria
Para saber cuánto tarda el banco contestar tarjetas revolving, debemos conocer cuáles son las fases implicadas en este procedimiento.
Podemos hablar básicamente de dos fases bien diferenciada entre sí: la fase extrajudicial y la fase judicial.
- Fase extrajudicial. Cuando hablamos de fase extrajudicial, hacemos referencia a lo que incluye todo lo previo a la presentación de la demanda, esto es, desde el envío de la información y la firma de la representación, pasando por la reclamación, así como la contestación del banco.
- Fase judicial. Ésta se inicia con la presentación de la demanda en el Juzgado, y ella se incluye la firma del poder a favor del procurador, la admisión de la demanda y la posterior contestación del banco, así como la Audiencia previa, el juicio y la sentencia.
En algunos casos, puede haber dos fases adicionales más, que serían la de recurso de apelación y la de ejecución de la sentencia.
Contacta con nosotros
Si te has decidido finalmente por intentar recuperar tu dinero, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con nosotros.
Antes de informarte sobre cuánto tarda banco contestar tarjetas revolving, debemos estudiar tu caso para ver si es o no viable reclamarlo.
En el caso de que, si tenga viabilidad, procederemos a tramitar la reclamación.
Previamente te informamos de todo con total claridad, tanto en relación con el proceso como lo que te va a costar. Recuerda que en Don Recuperador trabajamos a éxito, lo que quiere decir que solo cobramos si tú ganas, sin que tengas que abonar nada por adelantado.
Envío de documentación y firma de representación
Este sería el siguiente paso del proceso, el envío de documentación la firma de representación para que podamos hacernos cargo de todo.
Reclamación al banco
En esta fase ya estamos un poco más cerca de averiguar cuánto tarda banco contestar tarjetas revolving.
Enviaremos tu reclamación al Servicio de Atención al Cliente del banco o entidad financiera correspondiente.
En el escrito que mandamos, solicitaremos la nulidad de intereses y cláusulas abusivas, o que cancelen de forma inmediata la inclusión en ficheros de morosos.
En la misma solicitud vamos también a pedir que nos faciliten una copia del contrato, extractos u otra documentación que creamos importante para poder revisar y conocer las cláusulas impuestas, así como todo lo ocurrido en la contratación y con posterioridad.
Contestación a la reclamación: cuánto tarda banco contestar tarjetas revolving
Ya nos vamos acercando a la respuesta de cuánto tarda banco contestar tarjetas revolving.
Tanto para los consumidores como para las microempresas, la entidad financiera tiene un plazo de 15 días hábiles para responder a la reclamación y dar una respuesta, en el caso de tarjetas y operaciones bancarias.
El plazo aumentaría a un mes en el resto de operaciones, reclamaciones sobre hipotecas, préstamos al consumo y otros casos, así como cuando, por motivos ajenos a su voluntad, no puedan contestar en el plazo de 15 días hábiles, debiendo comunicarlo con antelación al cliente.
A pesar de lo dicho, la mayoría de las entidades responde diciendo que han recibido la reclamación y que la resolverán en un breve tiempo, pero en muchos casos nunca llega la respuesta.
Son expertos en no contestar el Banco Santander, BBVA, ING y Caixabank. Mientras que suelen cumplir contestando, aunque no siempre, en plazo, entidades como Wizink, Bankinter, Cofidis, Cetelem, Carrefour, entre otras.