Aún son muchos los usuarios que desconocen qué bancos tienen tarjetas revolving y, por ende, si son o no víctimas de este fraude financiero.
Es más, sois muchos los que aún no sabéis exactamente qué es una tarjeta revolving, incluso si la tarjeta de crédito que lleváis en vuestro monedero es una de ellas.
A grandes rasgos podemos decir que las tarjetas revolving se caracterizan por permitir a su titular la devolución del crédito de forma aplazada, principalmente a través del pago de cuotas fijas mensuales y, con cada cuota pagada, el crédito del que dispone el titular de esa tarjeta se reconstituye. Hasta aquí todo bien, el problema de estos productos financieros viene con los intereses.
Los intereses, así como las comisiones que se firmen y los gastos que se pagan con esta tarjeta, se financian de forma conjunta. Si la cuota fijada para pagar por el consumidor mes a mes no llega a cubrir la totalidad de los intereses devengados, da lugar al incremento de la deuda, lo que conlleva que el titular de esa tarjeta revolving se vea en un bucle en el que la deuda aumenta y aumenta.
Qué bancos tienen tarjetas revolving
Sabiendo ya en qué consisten este tipo de tarjetas, es el momento de enumerar qué bancos tienen tarjetas revolving, esto es, la más comunes en España.
Ya os avisamos de que, principalmente, este tipo de tarjetas eran y son comercializadas por marcas (empresas), que ponen su nombre a estos créditos, ofreciendo a sus clientes suculentos descuentos en las compras realizadas en sus establecimientos.
Evidentemente, estas marcas firman acuerdos previos con las entidades financieras, pero el que parece que vende el producto no es el banco sino el comercio.
No obstante, de igual forma, las entidades bancarias también comercializan directamente estas tarjetas revolving, ofreciendo en muchas ocasiones, la posibilidad de elegir cómo se quiere usar la tarjeta, es decir, si en formato débito, crédito “común” o con pago mensual fijo, lo que encubre las citadas tarjetas revolving.
A continuación, os dejamos tres de las principales tarjetas revolving que se comercializan en España.
Tarjetas revolving de WiZink
Se trata de un banco online que se hizo fuerte gracias a la comercialización de este tipo de tarjetas, cuyos intereses, en muchos casos, superaban el 27 %.
Fue una sentencia de marzo de 2020 la que durante el juicio de un caso de un cliente de tarjeta revolving de esta entidad, considerara que los elevados intereses de este producto podían ser considerados como usura.
Tras esa sentencia contra Wizink por los elevados intereses, este banco online ha bajado la TAE de sus principales tarjetas de crédito al 19,99%.
Son muchos los afectados que nos consultan sobre cómo reclamar a Wizink por tarjetas revolving. Nuestro equipo estudia la documentación de cada caso pudiendo así asesorar de forma personal a cada consumidor sobre la viabilidad de su reclamación.
Revolving Carrefour Pass
Se trata de una de las tarjetas revolving más adquiridas en España comercializada por este gigante francés.
En este caso, los consumidores firmaban contratos por estas tarjetas con un TAE cercana al 22 % de interés.
Para intentar evitar las reclamaciones de sus clientes, dicha compañía ha rebajado su TAE por debajo del 20% en sus tarjetas revolving Carrefour Pass.
No obstante, aconsejamos a todos los afectados por usura a que se pongan en manos de abogados expertos para que les asesoren sobre sus derechos y la viabilidad de su caso.
Tarjetas revolving Iberia – BBVA
La compañía aérea perteneciente al Grupo IAG también comercializa varias tarjetas revolving en asociación con BBVA. Esas tarjetas son:
IBERIA BUSINESS VISA
IBERIA CLASSIC VISA
TARJETA IBERIA ICON BUSINESS
IBERIA ICON CORPORATE
IBERIA ICON VISA
TARJETA IBERIA PROFESIONAL VISA
Pero Iberia no solo tiene acuerdos con BBVA para comercializar tarjetas revolving, también con Bankia (IBERIA SENDO American Express).