ANULAMOS TARJETA MEDIA MARKT DEL BANCO CETELEM POR FALTA DE TRANSPARENCIA



El Juzgado de 1ª Instancia Nª 60 de Madrid ha condenado al Banco Cetelem a anular el contrato de la tarjeta de crédito que nuestro cliente había suscrito en el establecimiento Media Markt. Importante sentencia conseguida por DonRecuperador.com porque crea un precedente judicial a la hora de poder demandar todas las tarjetas de crédito cuyo interés está por debajo del 20% TAE .

Impecable sentencia conseguida por DonRecuperador.com contra Banco Cetelem . El Juzgado Nº 60 de Madrid ha condenado a Cetelem a anular la tarjeta Media Markt de la que la entidad bancaria era  comercializador de sus tarjetas  en ese momento . 

Tras la reciente Sentencia del Tribunal Supremo de 4 de Marzo , muchas eran las dudas que habian surgido en cuanto a establecer a partir de qué porcentaje de interes aplicado en las tarjeas revolving podriamos considerar USURA . En aquella sentencia , el Alto Tribunal partia de un 20% como la media de los intereses aplicados por las entidades y publicado por el Banco de España , el Banco de todos los consumidores ... Pero también dejaba la puerta abierta a poder reclamar la NULIDAD de estos contratos a traves del doble control de transparencia e incorporación segun la Ley de Condiciones Generales de Contratación . 

 

Según extacto de la propia sentencia :

 Si el fin y fundamento de la misma en aras a cumplir lo dispuesto en el artículo 5 y 7 de la Ley de Condiciones Generales de la Contratación no es otro que el adherente conozca sobradamente dicha condición general, cualidad que al caso no es dudoso de manera alguna ostentar, dado que está en el reverso del contrato, dentro de un clausulado totalmente pre-impreso y pre-redactado, pero incumple las condiciones de claridad por varias razones.

 

En primer lugar porque la retribución del préstamo no está en el anverso de la  única  hoja  principal  donde  consta  la  firma  del  consumidor.  Se  narran en el mismo unas condiciones particulares concertadas de forma telefónica y en el reverso que están grabadas y nada de ello se ha aportado.

 

El reverso es harto difícil de visionar y leer, necesitando a tal fin el Tribunal de  elementos auxiliares de reproducción de tamaño de la letra tipográfica, para

 encontrar el pacto de retribución y poder tras tal rastreo, localizar y concretar el interés retributivo que además dado ser desproporcionadamente alto, conlleva una clara intención del pre-disponente de que no sea captado por el adherente, en este caso consumidor, a quien en tal tesitura, pasa por completo inadvertido, quebrando precisamente el fundamento y fin de las exigencias legales que reglamenta la forma de contratación seriada.

 

(....)  lo que determina que se debe estimar la petición subsidiaria y se debe declarar la nulidad del crédito por vulneración de la LCGC.

 

  1. Decisión. Se debe estimar la demanda y en consecuencia se debe declarar nulo el contrato de tarjeta de crédito, la parte actora solo tendrá que devolver el principal objeto del préstamo.

 

 

  1. Costas. La estimación de la demanda determina la imposición de la condena en costas a la parte actora

 


¿Deseas realizar una reclamación?

Si tienes un caso similar o deseas que reclamemos tus intereses, contáctanos. Nos encargamos de todos tus trámites. Rellena el siguiente formulario:

Al enviarnos sus datos acepta nuestras condiciones y políticas. Don Reclamador y Recuperador, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos personales a fin de poder a) gestionar su consulta; b) prestarle asistencia; o c) enviarle información sobre nuestros servicios, según el caso. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición, así como obtener más información sobre cómo tratamos sus datos en nuestra política de privacidad.